DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO



DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO DEL CNEB

El Currículo Nacional está estructurado en base a cuatro definiciones curriculares clave que permiten una interpretación común por parte de la comunidad educativa, sobre qué deben aprender los estudiantes. Además, estas definiciones permiten concretar en la práctica educativa las intenciones que se expresan en el Perfil de egreso. Estas definiciones son: competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños.







RELACIÓN ENTRE LAS DEFINICIONES CLAVES




Las capacidades en combinación logran desarrollar las competencias, que a su vez definen el estándar o el grado de cumplimento de la competencia, en relación a ello el desempeño es el más específico de la competencia.



                                 SITUACIONES EN LA IE LOS MOROCHUCOS


                                   Practica de competencias de participación democrática


                           Demostrando capacidades y habilidades artísticas de su entorno 




Nos comprometemos a implementar el Currículo Nacional. Los primeros pasos. 


ASPECTOS A PROFUNDIZAR DEL CNEB EN LA IE LOS MOROCHUCOS




ASPECTOS PRINCIPALES DEL CNEB A IMPLEMENTAR EN LA IE JEC LOS MOROCHUCOS



ACTIVIDADES Y TAREAS DEL CNEB A IMPLEMENTAR EN LA IE JEC LOS MOROCHUCOS



Comentarios

  1. Muy interesante el trabajo acerca del perfil de egreso del CNEB de la plataforma Perueduca éxitos a todos mis colegas participantes de la IE. los Morochucos de Pampa Cangallo.

    ResponderEliminar
  2. EL TRABAJO DEL PERFIL DE EGRESO DE CNEB DE LA PLATAFORMA DE PERUEDUCA ME PARECE MUY INTERESANTE ESPERO QUE TAMBIEN PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA I.E. LOS MOROCHUCOS SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Cordial saludo a todos....estas definiciones permiten concretar en la práctica educativa las intenciones que se expresan en el Perfil de egreso de los estudiantes de la IE.

    ResponderEliminar
  4. ESTE TEMA ME PARECE SUMAMENTE IMPORTANTE POR CUANTO NOS AYUDA A TRABAR CON METAS BIEN ESTABLECIDAS.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Saludos maestros, el aporte sobre la interelación entre las definiciones claves, nos permite tener un adecuado panorama para abordar nuestro trabajo pedagógico.

    ResponderEliminar
  7. En la IE. los Morochucos se ha priorizado los 4 aspectos fundamentales del CNEB como:
    1- la Evaluación formativa
    2- Enfoques transversales
    3- Diversificación curricular
    4- Enfoque por competencia

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante tema, aprendí algunos aspectos que desconocía y profundice otros...

    ResponderEliminar
  9. ES SUMAMENTE INTERESANTE LOS TRABAJOS DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA, ENFOQUES TRANSVERSALES, DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Y ENFOQUES POR COMPETENCIAS.

    ResponderEliminar
  10. El CNEB contribuirá en el logro de competencias de los estudiantes de la IE Los Morochucos, en relación a los perfiles de egreso y serán evaluados de acuerdo a los estándares de aprendizaje para verificar su avance y logro-

    ResponderEliminar
  11. La comunidad educativa de la IE Los Morochucos, tomando en cuenta el enfoque participativo, determino priorizar cuatro aspectos del CNEB a fin de implementarlos, los cuales son: evaluación formativa, enfoques transversales, diversificación curricular y el enfoque por competencias.

    ResponderEliminar
  12. La evaluación formativa hoy en día cumple un papel muy importante dentro de nuestra práctica pedagógica, en la cual no solo es sumativa para certificar lo que sabe un estudiante, sino para impulsar la mejora de los resultados educativos y reflexionar sobre nuestra practica pedagógica docente. Asimismo permite evaluar mediante criterios, niveles de logro y utilizando técnicas e instrumentos de evaluación que nos permiten recoger información de manera más objetiva para tomar decisiones que retroalimenten a nuestros estudiantes y nuestros procesos pedagógicos en el aula.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El perfil del egreso es el que debemos tomar en cuenta en los estudiantes sobre los avances de aprendizaje y como debe ser el estudiante al final de la educación básica regular, esto viene evidenciando de acuerdo a los niveles de aprendizaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario